Oferta de AMIPP

AMIPP ofrece a instituciones académicas de educación superior la oportunidad de enviar a sus estudiantes al exterior para que realicen prácticas profesionales remuneradas y complementarias a su formación académica. Gracias a una sólida red de apoyo que se extiende a más de 80 países, y la amplia gama de programas y soluciones, AMIPP contribuye al desarrollo integral e internacional de profesionistas competitivos cuyas competencias, conocimientos y actitudes les permitan integrarse a la comunidad global actual.

Reciprocidad internacional obligatoria

Todos los programas de intercambio cultural de AMIPP se rigen por el principio de reciprocidad internacional obligatoria, en donde a fin de contar con plazas de entrenamiento para jóvenes mexicanos, es necesario que empresas y/o instituciones académicas de México ofrezcan plazas de entrenamiento para jóvenes extranjeros.

La reciprocidad internacional se logra de dos formas:

  1. DIRECTA: Mediante negociaciones llevadas a cabo por estudiantes con empresas en México. El estudiante consigue cuando menos una plaza de entrenamiento para jóvenes extranjeros.
  2. INDIRECTA: El estudiante consigue los fondos administrativos para que AMIPP genere una plaza de entrenamiento en asociaciones civiles, fundaciones u organizaciones sin fines de lucro previamente registradas con AMIPP. 

Las instituciones académicas de educación superior tienen la opción de contribuir al cumplimiento del principio de reciprocidad internacional para que sus estudiantes sean considerados a plazas de entrenamiento en el exterior. Esto lo pueden hacer ofreciendo una plaza de entrenamiento para un joven extranjero y/o aportando los fondos administrativos para que AMIPP genere una plaza de entrenamiento en México.

Para mayor información sobre los niveles de participación, haga clic en Cómo Participar.

Requisitos para instituciones académicas en México

  • Tener planes educativos reconocidos por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) u otros Organismos Acreditadores afiliados al Consejo para la Acreditación de la    Educación Superior (COPAES) / Sistema Nacional de Educación Superior.
  • Estar afiliada a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
  • Tener Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.
  • Tener disposición para apoyar en la difusión y promoción de los programas de AMIPP al total de su comunidad estudiantil.
  • Debido a que más del 80% de las prácticas son en inglés, los estudiantes que apoye la institución deben tener un buen manejo comprobable de este idioma (TOEFL mayor a 525 puntos). 

Características generales de los programas de intercambio AMIPP

Las prácticas profesionales son complementarias a la formación académica de los estudiantes, quienes adquieren conocimiento puntualizado de las aplicaciones de su carrera en un ambiente real de empresa.

Idioma. Más de 80% de las prácticas son el inglés, por lo que se requiere que los estudiantes tengan un buen manejo del idioma (TOEFL 525 en adelante).

Carreras. Prácticas abiertas para estudiantes en las áreas de ingeniería, ciencias, tecnología, artes aplicadas, hotelería y turismo.

Avance de estudios. Los programas son para estudiantes nivel licenciatura avanzados o posgrado.

Duración. De 8 hasta 52 semanas, siendo la media internacional de 12 semanas.

Remuneración. Los practicantes reciben un subsidio de manutención mensual suficiente para cubrir los costos básicos locales de alojamiento, alimentación y transporte local.

Visite la sección de Programas para conocer las particularidades de cada uno. 

Programas de Intercambio 2018

¡La convocatoria para los Programas de Intercambio 2017-2018 ya está abierta!

Recuerda que cuanto antes mandes tu solicitud tienes más oportunidad de acumular puntos y lograr tu práctica en el extranjero.

1. Entra a ESTUDIANTES/Descargar una solicitud

2. Descarga la Información de Programas AMIPP 2017-2018 , leela y escoge la Modalidad en la que quieres participar

3.- Mándanos un mail con los datos solicitados y te enviaremos la Solicitud de Entrenamiento 2017-2018

Si tienes dudas mándanos un correo a informes@amipp.org

 

Contacto

Av. Manufactura 8 bis Local 16
Col. Álamos 3a Sección
Querétaro, Qro. México
C.P. 76160

Email: informes@amipp.org
Tel. +52 (442) 245.2246
Horario: Lunes a viernes de 9am a 2pm