Cómo Participar

Existen varias forma en las que las instituciones académicas pueden apoyar a sus estudiantes y fomentar la internacionalización en co-participación con AMIPP.

Nivel 1. Participación informativa

En general, la institución académica se encarga de proporcionar información básica sobre los programas, distribuir solicitudes a sus estudiantes interesados, así como de hacer llegar a AMIPP las solicitudes y expedientes de los aspirantes.

De acuerdo con la capacidad de atención de cada institución, algunas actividades llevadas a cabo regularmente incluyen:

  • Distribuir solicitudes a interesados de su universidad
  • Juntas informativas organizadas en sus instalaciones
  • Explica el procedimiento general de intercambio
  • Recibir solicitudes de estudiantes interesados de su universidad y enviarlas a AMIPP
  • Publicar las becas/plazas en el extranjero obtenidas en intercambio
  • Gestión de papelería internacional en coordinación con AMIPP

Nivel 2. Participación activa

2.1 Recepción de becarios extranjeros

Las instituciones académicas tienen la posibilidad de ofrecer a un joven de otro país prácticas profesionales en alguno de sus departamentos o laboratorios. La universidad determina el perfil que requiere del estudiante y las características de la práctica; AMIPP se encarga de presentar el expediente del candidato que mejor cumpla con lo requerido. En este caso, benefician a sus propios estudiantes para que se les ofrezca un número de plazas igual al número de plazas que genera para extranjeros.

2.2 Promoción en empresas de la región

Las instituciones académicas pueden promocionar los programas de AMIPP ante empresas y organizaciones en su región para que participen dentro de los programas recibiendo y/o patrocinando becarios extranjeros en estancia práctica, en su propia región o en cualquier parte del país.

Nivel 3. Gestión al exterior.

Para las instituciones académicas con programas de intercambio propios, en donde consiguen entrenamientos en el exterior para sus estudiantes, AMIPP facilita la movilidad organizada. Se hace cargo de los trámites migratorios a fin de que los estudiantes cuenten con la documentación necesaria para que puedan realizar la actividad de becario internacional en el país receptor.

Nivel 4. Gestión del exterior.

Para instituciones académicas que reciben estudiantes del exterior mediante programas propios o que que ya tenga localizados por su cuenta, AMIPP facilita la movilidad organizada y administración de becarios extranjeros. AMIPP proporciona la documentación necesaria de debido ingreso y regularización estancia en México que les permite realizar una estancia práctica bajo la tutela migratoria de AMIPP, y ofrece el servicio de administración de pagos a los jóvenes extranjeros y seguro médico internacional.

Procedimiento

Favor de llenar la solicitud para universidades mexicanas y AMIPP procederá a enviar la documentación necesaria de acuerdo a su nivel de participación.

Descargar solicitud para instituciones académicas

Programas de Intercambio 2017

Por petición de las Universidades vamos a recibir solicitudes de estudiantes para los Programas de Intercambio 2016-2017 hasta el VIERNES 6 DE ENERO 2017. 

Recuerda que cuanto antes mandes tu solicitud tienes más oportunidad de acumular puntos y lograr tu práctica en el extranjero.

1. Entra a ESTUDIANTES/Descargar una solicitud

2. Descarga la Información de Programas AMIPP y la Solicitud de Entrenamiento 2016-2017

 

Contacto

Av. Manufactura 8 bis Local 16
Col. Álamos 3a Sección
Querétaro, Qro. México
C.P. 76160

Email: informes@amipp.org
Tel. +52 (442) 245.2246
Horario: Lunes a viernes de 9am a 2pm