IAESTE

The International Association for the Exchange of Students for Technical es un organismo de consulta de la ONU y la UNESCO en categoría de ONG (Organismo No Gubernamental) a nivel internacional, y mantiene representantes ante estos organismos en Nueva York, Viena y Zürich. Es una organización independiente, no lucrativa, no política y no gubernamental.

Fue fundada en 1948 en Londres, Inglaterra y actualmente está presente en más de 80 países.

En México inició operaciones en 1985 y es representada por AMIPP, quien atiende intereses de profesionales, estudiantes y de los de sectores empresariales y académicos. Mantiene relaciones de cooperación con 32 instituciones de educación superior, ha atendido a más de 500 empresas mexicanas y es administrada por especialistas profesionales.

Principales objetivos

  • Fomentar el intercambio internacional de jóvenes provenientes de instituciones de educación superior, para que adquieran experiencia práctica en empresas en el extranjero y apliquen los conocimientos adquiridos en un entorno internacional.
  • Fomentar un mayor entendimiento y buena voluntad internacionales.

Principio de reciprocidad internacional obligatoria

Para que existan plazas de entrenamiento para jóvenes mexicanos, es obligatorio que empresas mexicanas abran plazas de entrenamiento para jóvenes extranjeros. La reciprocidad internacional se logra de dos formas:

  1. DIRECTA: Mediante negociaciones con empresas en México, el participante consigue cuando menos una plaza de entrenamiento para jóvenes extranjeros (Modalidad Emprendedores)
  2. INDIRECTA: El participante consigue los fondos administrativos para que AMIPP abra una plaza de entrenamiento en asociaciones civiles o fundaciones en México. (Modalidad de Patrocinio Directo/Institucional)

Para mayor información sobre modalidades, visite la sección de Cómo participar

Programas de Intercambio 2018

¡La convocatoria para los Programas de Intercambio 2017-2018 ya está abierta!

Recuerda que cuanto antes mandes tu solicitud tienes más oportunidad de acumular puntos y lograr tu práctica en el extranjero.

1. Entra a ESTUDIANTES/Descargar una solicitud

2. Descarga la Información de Programas AMIPP 2017-2018 , leela y escoge la Modalidad en la que quieres participar

3.- Mándanos un mail con los datos solicitados y te enviaremos la Solicitud de Entrenamiento 2017-2018

Si tienes dudas mándanos un correo a informes@amipp.org

 

Contacto

Av. Manufactura 8 bis Local 16
Col. Álamos 3a Sección
Querétaro, Qro. México
C.P. 76160

Email: informes@amipp.org
Tel. +52 (442) 245.2246
Horario: Lunes a viernes de 9am a 2pm