Movilidad Internacional Temporal

Movilidad Temporal Internacional de Profesionistas ofrece a profesionistas la oportunidad de realizar entrenamiento profesional en Estados Unidos y países con los que AMIPP tiene acuerdos bilaterales. Las empresas mexicanas que requieren capacitar o entrenar internacionalmente a su personal pueden contar con el soporte ideal para lograrlo fácilmente mediante este programa.

El programa también ofrece a las empresas mexicanas la oportunidad de recibir personal extranjero para capacitación y entrenamiento en asignación temporal. AMIPP se encarga de gestiones legales y migratorias para que las empresas cuenten con un servicio confiable, mediante el cual pueden fortalecer sus relaciones con sus contrapartes o socios comerciales en el exterior y aprovechar las ventajas de poder recibir personal extranjero fácilmente, fortaleciendo sus relaciones y consolidando una verdadera empresa internacional.

Así, el objeto fundamental del programa es proveer servicios eficientes para la transferencia de personal para capacitación y entrenamiento entre México y otros países.

Características

Cada entrenamiento o capacitación temporal o tiene como propósito proveer experiencia internacional tanto a la empresa receptora como al profesionista extranjero, a fin de que ambos alcancen un mayor desempeño en su línea de negocios y/o actividad profesional.

 Las empresas pueden desarrollar a su persona para:

  • Alcanzar mejores resultados gracias a la interacción con recursos humanos multiculturales
  • Ampliar el conocimiento de las operaciones entre profesionales y/o empresas
  • Optimizar los proyectos y funciones operativas al aprovechar la participación de recursos humanos biculturales que entiendan las necesidades empresariales tanto de México como del país receptor.

Los profesionales adquieren conocimiento puntualizado de las aplicaciones reales de su profesión en la empresa vinculada con su actividad profesional real.

El programa puede ser realizadas en empresas, universidades e institutos de investigación. Cada programa es diseñado por la empresa receptora y la persona que estará en asignación temporal, en donde se debe puntualizar el proceso de desarrollo del profesionista y el modelo de entrenamiento y/o capacitación que se aplicará.

Para ver la disponibilidad del programa en otros países, favor de comunicarse con AMIPP directamente. 

Programas de Intercambio 2017

Por petición de las Universidades vamos a recibir solicitudes de estudiantes para los Programas de Intercambio 2016-2017 hasta el VIERNES 6 DE ENERO 2017. 

Recuerda que cuanto antes mandes tu solicitud tienes más oportunidad de acumular puntos y lograr tu práctica en el extranjero.

1. Entra a ESTUDIANTES/Descargar una solicitud

2. Descarga la Información de Programas AMIPP y la Solicitud de Entrenamiento 2016-2017

 

Contacto

Av. Manufactura 8 bis Local 16
Col. Álamos 3a Sección
Querétaro, Qro. México
C.P. 76160

Email: informes@amipp.org
Tel. +52 (442) 245.2246
Horario: Lunes a viernes de 9am a 2pm