Cómo participar

Principio de reciprocidad internacional obligatoria

Para que existan plazas de entrenamiento para jóvenes mexicanos, es obligatorio que empresas mexicanas abran plazas de entrenamiento para jóvenes extranjeros.

La reciprocidad internacional se logra de dos formas:

  1. DIRECTA: Mediante negociaciones con empresas en México, el participante consigue cuando menos una plaza de entrenamiento para jóvenes extranjeros
  2. INDIRECTA: El participante consigue los fondos administrativos para que AMIPP abra una plaza de entrenamiento en asociaciones civiles o fundaciones en México.

Entre más activamente colabore el participante en generar oportunidades para jóvenes extranjeros, mayor va a ser la probabilidad de encontrar una oportunidad en el exterior para realizar un entrenamiento práctico profesional.

Formas de participación general

Modalidades Dinámicas

Ofrecen la mayor oportunidad para clasificar a una plaza de entrenamiento en el extranjero. Las modalidades dinámicas permiten que los participantes apoyen en la generación de plazas de entrenamiento en empresas mexicanas para que jóvenes extranjeros realicen sus prácticas profesionales. Al conseguir estas plazas, los participantes pueden clasificar para una de las plazas que se traen a México por medio del intercambio recíproco.

Modalidades Clásicas

Oferta Reservada: El participante es quien por su cuenta buscará una empresa en el extranjero que lo reciba como practicante. AMIPP da legitimidad a la relación entre el participante y la empresa receptora y apoya con la gestión internacional que le permite al participante no sólo trabajar de forma completamente legal en el extranjero, sino que además les abre la posibilidad de recibir una remuneración por su trabajo.

Selección Simple: El participante no consigue plazas de entrenamiento en empresas mexicanas, sino que se inscribe al programa y espera durante el año un ofrecimiento tardío por parte de alguna contraparte internacional de AMIPP. Las posibilidades de que el participante se vaya al extranjero dependen de que el su perfil concuerde con alguna de las plazas extranjeras que se consigan en intercambio.

 

Para mayor información sobre procedimientos particulares, visita la sección del programa que te interesa.  

Programas de Intercambio 2017

Por petición de las Universidades vamos a recibir solicitudes de estudiantes para los Programas de Intercambio 2016-2017 hasta el VIERNES 6 DE ENERO 2017. 

Recuerda que cuanto antes mandes tu solicitud tienes más oportunidad de acumular puntos y lograr tu práctica en el extranjero.

1. Entra a ESTUDIANTES/Descargar una solicitud

2. Descarga la Información de Programas AMIPP y la Solicitud de Entrenamiento 2016-2017

 

Contacto

Av. Manufactura 8 bis Local 16
Col. Álamos 3a Sección
Querétaro, Qro. México
C.P. 76160

Email: informes@amipp.org
Tel. +52 (442) 245.2246
Horario: Lunes a viernes de 9am a 2pm