Apoyos para participar

En apoyo al desarrollo internacional de las empresas y futuros profesionales de México, AMIPP ha celebrado acuerdos con diversas Cámaras de Comercio y Colegios Profesionales del sector productivo mexicano  para poner a disposición de sus empresas afiliadas los programas de intercambio y entrenamiento internacional representados por AMIPP, con beneficios preferenciales. 

Cámaras y Afiliaciones

 

Beneficios

 Para ayudarles a fomentar su actividad y presencia internacionales, las empresas afiliadas a las Cámaras antes mencionadas tendrán:

  • Posibilidad de recibir practicantes internacionales en sus instalaciones, para los proyectos y perfil definidos por la propia empresa, dentro del mejor, más eficiente y fácil sistema, a costos y flexibilidad que mejoran al insourcing.
  • Acceso a bolsa de reclutamiento de jóvenes mexicanos con formación práctica internacional.
  • Opción de dar formación profesional internacional inducida a sus practicantes profesionales nacionales.
  • Atractivos descuentos en cuotas de inscripción y por volumen de practicantes extranjeros recibidos.
  • Oportunidad de fomentar la internacionalización de sus clientes y/o proveedores PyME, las que podrán ser elegibles para participar gratuitamente cuando también ya participe la empresa afiliada dichas Cámaras, con patrocinio conseguido por AMIPP.  

Elegibilidad

Pueden ser elegibles para recibir beneficios y apoyo en los programas de AMIPP:
  • Cámaras y Colegios Profesionales que tienen convenio con AMIPP y sus empresas afiliadas
  • Clientes y/o Proveedores PyME de las empresas afiliadas pertenecientes a las Cámaras y Colegios Profesionales antes mencionados
  • Cámaras y Colegios Profesionales y sus empresas afiliadas (diferentes a las antes mencionadas)
  • Organismos del sector público e instituciones descentralizadas
  • Organismos sin fines de lucro que califiquen

Cómo participar

Las empresas afiliadas las Cámaras y Colegios Profesionales que tienen convenio con AMIPP, pueden solicitar participar en los programas de AMIPP y obtener descuento tanto en la cuota de inscripción anual como en las cuotas de registro de cada plaza de práctica profesional que abran para practicantes extranjeros. Para obtener este beneficio únicamente se requiere que su solicitud de participación se presente a AMIPP acompañada de una carta de apoyo su Cámara o Colegio Profesional en la que se corrobora que la empresa es miembro del mismo y elegible para este beneficio.

En apoyo al desarrollo internacional de las PyME que sean proveedoras y/o clientes regulares de empresas afiliadas a las Cámaras y Colegios Profesionales antes mencionados, se ofrece la posibilidad de que estas PyME participen en los programas de intercambio sin cargo alguno. Las empresas interesadas en este beneficio deberán acompañar su solicitud de participación con los siguientes documentos:

  1. Carta de apoyo de la Cámara o Colegio Profesional, en la que se indica la relación de la PyME con la empresa afiliada,
  2. Carta de la empresa afiliada que apoya a la PyME para que sea elegible a obtener este beneficio.

La aceptación de la PyME en los programas de intercambio dependerá de la disponibilidad de recursos con que cuenta AMIPP de patrocinadores acreditados.

Si aún no tiene convenio con AMIPP, favor de comunicarse directamente para recibir indicaciones de cómo participar en nuestros programas de intercambio y recibir atractivos beneficios y descuentos. 

Programas de Intercambio 2017

Por petición de las Universidades vamos a recibir solicitudes de estudiantes para los Programas de Intercambio 2016-2017 hasta el VIERNES 6 DE ENERO 2017. 

Recuerda que cuanto antes mandes tu solicitud tienes más oportunidad de acumular puntos y lograr tu práctica en el extranjero.

1. Entra a ESTUDIANTES/Descargar una solicitud

2. Descarga la Información de Programas AMIPP y la Solicitud de Entrenamiento 2016-2017

 

Contacto

Av. Manufactura 8 bis Local 16
Col. Álamos 3a Sección
Querétaro, Qro. México
C.P. 76160

Email: informes@amipp.org
Tel. +52 (442) 245.2246
Horario: Lunes a viernes de 9am a 2pm